sábado, 22 de agosto de 2015

Habla "pancho" Cáceres: "No tengo relación con la Fiesta de la Abuela, a mí nadie me contrató"

Los dichos de Saúl Belindo “Cuti” Carabajal sobre la supuesta estafa en el Cumpleaños de la Abuela, causaron revuelo en el ambiente artístico santiagueños.


El empresario “Pancho” Cáceres, quien fuera denunciado por el artista de haberlo "estafado" al no cumplir con el compromiso de aportar el sonido el día domingo en Los Lagos, negó todos los cargos y aseguró no haber sido contratado por la familia Carabajal.

Yo nunca hablé con el señor (por Cuti) de esa fiesta, de ninguna manera me he comprometido a mandarle ni escenario ni sonido. Con “Musha” Carabajal solo hablé del Carabajalazo en el Club Olímpico, pueden preguntarle a él si yo me comprometí con la Fiesta de la Abuela. Con “Cuti” nunca he tenido una charla. No puede decir que yo le prometí algo, no tengo nada que ver con la fiesta en Los Lagos, es un evento de ellos (por la familia Carabajal)”, indicó.

En cuanto a El Violinero, es un festival que se beneficia de la convocatoria en Los Lagos. Lo que yo hago es una propuesta alternativa para el domingo a la noche. Uno es libre de hacer en su ciudad la propuesta cultural que más le guste. Si la gente asiste o no, es otro tema. Nosotros hacemos El Violinero hace 11 años con seriedad y compromiso, con sonido, artistas y una puesta en escena de primer nivel y nos va bien. No ganamos a costillas de la abuela, nosotros invertimos nuestro propio dinero, que es una suma importantísima. Ellos (por la familia Carabajal) no tienen exclusividad en La Banda, que ellos hagan el Cumpleaños de la Abuela no significa que no se pueda hacer nada más. Muchos hacen peñas en ese marco, no solamente yo. No sólo me beneficio yo, también lo hacen los hoteleros, los taxistas, los que venden choripanes, en fin, mucha gente”, agregó el empresario.

Luego prosiguió: “Creo que las personas que están a cargo de la fiesta en Los Lagos se deberían hacer cargo de su ineficiencia y de la falta de organización, no deben culpar a terceros. Seguramente ?Cuti? debe estar mal informado, lo respeto muchísimo y destaco su figura como artista, pero se ve que alguien le dijo algo equivocado y él se hizo eco de eso. Ojalá en algún momento nos juntemos a tomar un café y aclaremos que los verdaderos responsables son otros”.

En otro orden manifestó: “Con respecto al grupo Buenas y Santas, “Cuti” trajo esas cantantes de Buenos Aires. Ellas actuaron en El Carabajalazo, cuyos propietarios son Los Carabajal y ellos pagan a los artistas. En mi peña (por El Violinero) el grupo no estuvo contratado, ellos me pidieron un espacio para mostrar al grupo, pero se retiraron voluntariamente del festival porque les pareció que el horario que les tocaba era demasiado tarde”.

“Reitero, no sé quién le dio una mala información a “Cuti”, yo nunca tuve un encuentro con él, no puede decir que me contrató ni que yo me comprometí. Se deberían hacer responsables los verdaderos culpables de lo que pasó, porque perjudicaron a todos. Los responsables son pura y exclusivamente los de la comisión organizadora. Cuentan con suficientes fondos y ayuda como para organizar algo a la altura de las circunstancias. Muchos bandeños sintieron vergüenza ajena por la falta de organización de la fiesta”, insistió Cáceres.

En relación a las declaraciones de “Cuti” Carabajal sobre la posibilidad de que el próximo año el Cumpleaños de la Abuela no se realice, Cáceres lo calificó de “chicana”. “La fiesta los ha sobrepasado, es de todo Santiago del Estero. Seguramente se va a realizar en el 2016 y espero que haya personas más responsables y con capacidad para la organización. Si él (por Cuti) cree que no se va a hacer porque él no venga, no creo que sea tan así. Quiero recalcar algo que ya dije, así como nosotros nos beneficiamos indirectamente, en la fiesta de Los Lagos se beneficia toda la familia Carabajal de un modo u otro, algunos a través de subsidios del Estado, de la venta de bebidas y comida. Nadie trabaja gratis”, finalizó el empresario "Pancho" Cáceres. El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario