domingo, 15 de julio de 2012

La otra cara de los 459 años de la ciudad de Santiago del Estero


Una ves mas los festejos por el cumpleaños de la madre ciudades son el blanco de sospechas y criticas, debido a los elevados precios, a irregularidades, y a la falta de higiene en los predios donde se realiza la feria artesanal.
Según se observa, los precios de los productos artesanales, como de comidas típicas y otros, presentan un importante incremento respecto a años anteriores.
Muchos de los visitantes a la feria coinciden que con estos precios se esta “espantando a los pocos turistas “que se llegan por la ciudad.
 “No sólo nos quejamos por nosotros que somos de aquí, sino por los que vienen de otros lugares aprovechando las vacaciones y el mes de los festejos. No tiene sentido que se los espante así, si lo que se busca es que consuman y se lleven una buena impresión de esta ciudad. Es una lástima”, comentó Juan, vecino del barrio Jorge Newbery a un medio provincial.
 Además de los altos precios, otros aspectos señalados por los visitantes a la feria fueron: la higiene y la falta de control del predio.
Las irregularidades:
Las artesanos y productores que se llegan desde toda la provincia a mostrar sus productos, con todo sacrificio, compran el espacio, pero no termina allí su peregrinaje; muchos de ellos se dieron con la novedad, al momento de instalarse, que su espacio había sido re-vendido a otra persona.
 “Los primeros días tuve problemas con mi puesto. Se lo habían revendido a otra persona. Yo me enojé y fui a reclamar a los de la Dirección de Cultura. Presenté mis comprobantes para que me creyeran.” Decía Susana, artesana del telar, a un medio local.-
Pero no fue la única, otras dos mujeres, con stands del mismo rubro también tuvieron este problema.
“A nosotras nos dijeron que todo había sido producto de una ‘confusión’. Según los de la Municipalidad de La Capital nos dijeron que se habían ‘olvidado’ de marcar los puestos que ya estaban vendidos, y que por eso algunos se re-vendieron”.
Con los años que lleva la realización de este evento, hay problemas que ya no deberían existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario